Hoy Guru Maharaja realizó el viaje más largo desde que dejó el hospital tras su última crisis de salud. El destino era el patio de juegos de Krishna, Vrindavan. En realidad, le habíamos prometido a Guru Maharaja que lo llevaríamos a Vrindavan cuando saliera del hospital. Han pasado unos cuantos años desde que Guru Maharaja visitó Vrindavan por última vez, así que Él estaba emocionado y estuvo listo rápidamente.

Al llegar, Guru Maharaja fue bienvenido por un enorme kirtan y devotos que habían estado esperando ansiosamente para verlo. Él ha tenido una recepción aún más grande cuando visitó el templo de Krishna Balarama por la tarde para tomar darshan y dar una clase. Guru Maharaja está tan lleno de dulce néctar que tantos devotos eran como abejorros, muy ocupados en seguirlo alrededor del templo mientras él tomaba darshan y ofrecía lámparas de ghee a cada Deidad, como así también a Srila Prabhupada en su samadhi.

Cientos de devotos estaban esperando ansiosos a Guru Maharaja cuando llegó al hall de clases. Guru Maharaja dio una clase extática sobre Jagadananda Pandit llorando a orillas del Ganges, de cuando Nimai no era capaz de estudiar, y sobre Sri Caitanya Mahaprabhu y el loro. El también mencionó cómo Srila Prabhupada una vez dijo que Vrindavan era su hogar, Bombay era su oficina, y Mayapur era su lugar de adoración. Pero para Guru Maharaja, él dijo, “Mayapur es mi hogar, no tengo una oficina así que Mayapur puede ser mi hogar y mi oficina por ahora, y Vrindavan es mi lugar de adoración.” Guru Maharaja remarcó cómo observar el Mes de Purshottama en Vrindavan era 1,000,000 de veces más beneficioso que en días regulares. Él también mencionó cuánto extrañaba la asociación de Brahmananda Prabhu y que si Kurma Rupa Prabhu estuviera presente, él habría imitado los sonidos de las vacas a la perfección.

Era evidente que Guru Maharaja estaba saboreando la asociación de los devotos en Vrindavan y, similarmente, todos los devotos estaban en éxtasis teniendo la asociación de Guru Maharaja y escuchando los pasatiempos trascendentales de su boca de loto.